Pasando las horas en pleno desierto

Al principio de estar “en ElHaifa” vino una compañía de zapadores que se dedicaron a hacer una serie de posiciones defensivas, pozos de tirador y trincheras. Al ser un terreno muy pedregoso tenían que poner cargas explosivas. A medida que ellos trabajaban, nosotros contemplábamos el espectáculo y muy de vez en cuando teníamos que cambiar el coche y la tienda de lugar. Las explosiones levantaban las piedras a más de cincuenta metros y un humo negro lo invadía todo. Cuando se trabajaba a pico y pala los legionarios también se ponían.

Un día que estábamos observando y aplaudiendo las explosiones, hubo una que fue superior a las otras, las piedras subieron hacia el cielo, mis reflejos y el de mis compañeros funcionaron como un resorte y empezamos a correr, En un margen de poco tiempo empecé a escuchar los golpes de las piedras a mi alrededor. El susto fue enorme, pero por suerte solamente salieron dañadas dos tiendas y un Land-Rover.

070-edchera-022

Si el mando legionario de turno nos lo permitía, solíamos hacer una pequeña excursión a pie, hasta un pozo de agua próximo. Había que andar un buen rato y con el sol que caía acabábamos sudados y agotados. En el lugar había, efectivamente, un pozo de agua, que tenía unos cinco metros de profundidad. La primera vez fuimos con unos legionarios que ya conocían de su existencia, y por lo tanto fuimos preparados con un cubo y una cuerda. Sacábamos agua del pozo y nos bañábamos con aquella agua que estaba fresquísima o eso nos parecía.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 1 Novembre, in Sense Classificar. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: