Estado de guerra

070-edchera-008

El viernes 20 de septiembre empiezan a regresar algunas tripulaciones de las que se marcharon y parece que la situación se empieza a relajar un poco. Tres de los vehículos tardaron unos días más en volver, ya que la legión estaba montando tres puntos defensivos permanentes en pleno desierto y en dirección a la frontera. Estas unidades desplazadas se tendrían que ir relevando, con el que se organizarían turnos. A partir de ahora cada quince días aproximadamente, me tocaría ir a dormir de cuatro a seis días con los alacranes, lefas y millones de moscas.

Durante los meses de Septiembre y Octubre, coincidiendo con la alerta máxima, el 4º tercio de la legión mantuvo tres posiciones defensivas en dirección a la frontera Marroquí. La primera estaba situada justo en la frontera, la segunda a unos treinta kilómetros de Edchera y la tercera a unos tres kilómetros de Edchera. A finales de Octubre ya se había consolidado la posición intermedia que se llamaba “ElHaifa”, y decidieron abandonar las otras dos posiciones, o al menos yo ya no volví.

Mi primera salida a las posiciones de la legión fue a finales de Septiembre, a la posición más próxima a Edchera, concretamente del 24 al 26 de ese mes. Todo lo que pude intuir y presagiar durante esa estancia y las siguientes, fue que se estaba preparando una guerra. Solamente llegar, nos hicieron camuflar el coche. Y recuerdo que nos mantuvimos todos los días, con sus noches en escucha permanente.

070-edchera-012

No se si estuvo en esa salida o en otros, pero lo sitúo en esta época, el mando de la compañía legionaria a la cual estábamos asignados hizo una arenga militar. No sé reproducir lo que dijo, pero sé que acabó diciendo que la legión no se rendía y que no retrocedía ni un palmo, que lucharía todo el mundo y hasta dar la última gota de sangre. A los tres pistolos que estábamos se nos pusieron los pelos de punta, y nos desaparecieron los “cataplines”, que seguramente se refugiaron en la garganta.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 20 Setembre, in Sense Classificar. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: