Alerta ROJA

070-edchera-005
El Sábado día 14 de septiembre de 1974 empezó la acción, a partir de ese día poco me aburriría. A media tarde y mientras intentábamos hacer la siesta, se produjo una alarma general, el motivo era que Marruecos estaba concentrando tropas en la frontera norte. A toda velocidad nos vestimos con el uniforme de combate, cogimos el armamento, tiendas de campaña, comida y mantas. Las tripulaciones con Land-Rover asignado se pusieron en marcha con la compañía legionaria que les correspondió, en total salieron cinco, ya que los otros tres vehículos salieron el día de mi llegada y todavía no habían vuelto.
Edchera se vació y solamente se quedaron un contingente de legionarios para defenderla, pistolos asignados a otros servicios, el teniente, los dos sargentos y los 4 de transmisiones que no teníamos vehículo asignado. Al cabo de un rato llegaron tres Land-Rover de transmisiones procedentes del Aaiun y nos tuvimos que distribuir en esos vehículos. Pasamos toda la noche y la mañana siguiente metidos en los vehículos, en permanente escucha y comunicación con los vehículos desplazados y preparados por si teníamos que salir en cualquier momento.
Al mediodía se relajó la alerta y se quedó en Edchera uno de los tres Land-Rover venidos del Aaiun. Este vehiculo se quedó aparcado al lado de la entrada de la edificación donde residía el coronel de la legión y se quedó permanentemente asignado al mando legionario, siendo prácticamente mi casa durante los próximos días y mientras no regresaran los compañeros de transmisiones que se marcharon destacados o de de patrulla. En un futuro se irá substituyendo pero a partir de ese momento siempre habrá un Land-Rover que hará de emisora base y estará a disposición permanente del mando legionario.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 15 Setembre, in Sense Classificar. Bookmark the permalink. 1 Comentari.

  1. Yo estuve destinado el el Sahara diez años antes en el Regimixto de Ineniros 2º Compañia de Trasmisiones en el Aiun y Esmara 15 meses.A ver si encuentro algún componente que estuviese en el Bir número uno ,empezamos en Marzo del año 1965 o agúnncompañero de trasmisiones 2º Cia de Radio Tenía gana de ver alguno ya que contamos ahora 70 años.Un saludo a todos los que hicisteis a MILI EN SAHARA ANTES O DESPUES, de poco no sirvió siendo entregado a Marruecs por el Gobierno de Turno y no a la REPUBLICA SAHAGUI QUE A QUIEN LE CORRESPONDE

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: