Mi primera salida al desierto – Junio 1974 (continuación)

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Llegó el día de salir. Los cinco Land-Rover ya estaban preparados y ha primera hora de la mañana se inició la aventura. Nos dirigimos a toda velocidad hacia el norte, el paisaje era magnífico, aquellas playas extraordinarias de arena blanca y aguas con tonalidades azules y verdes, pero reflejando las luces rojizas producidas por la salida del sol. La bahía se aleja y los vehículos de repente, hacen un giro a la derecha dejando la carretera y durante un buen rato se adentran en lo que en tiempos inmemoriales, debería ser un río de grandes dimensiones, que formó la bahía de Villa Cisneros. El terreno es abrupto y con muchas piedras, los vehículos ya no pueden correr como antes, pero el paisaje casi lunar, sigue siendo incluso más extraordinario.

Al cabo de un buen rato nos dirigimos al noroeste y nos acercamos hacia las paredes oscuras del lado izquierdo del río seco. Buscamos el lugar adecuado para poder subir a la llanura que hay entre el río y el Atlántico y por fin encontramos un paso.

Se tiene que poner la reductora, y empieza la escalada, subidas y bajadas con pendientes imprevisibles, pero a fin de cuentas la proeza no se infalible y algunos Land-Rover se quedan atascados en una zona de dunas, entre ellos el nuestro. Se hace indispensable utilizar las planchas metálicas, que puestas bajo las ruedas ayudan a sacar los coches. Poco a poco superamos el inconveniente y llegamos a la inmensa explanada de color amarillo que se extiende hasta el Atlántico.

Me veo tan poca cosa, tan insignificante, en medio de un paisaje impensable, sin ningún vestigio de vida, pero qué equivocado estoy, ya que hasta en un lugar como éste la vida es posible y bien que lo podremos comprobar los próximos cinco días.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 24 Mai, in Sense Classificar. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: