En el BIR hace 40 años (continuación)

BIR 1974

BIR 1974

Por fin el día 9 de marzo del 1974 nos dicen los destinos y los cinco amigos catalanes nos tocan unos buenos destinos. Zamora va destinado de sanitario a Helicópteros, Xavi de sanitario a Sanidad, Sayas a Tropas Nómadas, tal y como él quería, Molina a intendencia, este chico tiene el problema que está casado y esperando un hijo. Los cuatro se quedaran en el Aaiun. A mí me toca un destino a 600 kilómetros al sur del Aaiun a ingenieros de transmisiones de Villa Cisneros.

Los días van pasando y por fin el domingo 24 de Marzo de 1974 juramos bandera. Los días que pasan hasta ir al destino los tenemos libres a no ser que toque un servicio. Los reclutas van marchando poco a poco a sus destinos. De mis amigos, los primeros en hacerlo son Zamora, Xavi y Molina que marchan el lunes 25. Me hace mucha pena puesto que no se si los volveré a ver, aunque hemos quedado para encontrándose al acabar la mili. En la compañía hemos quedado en minoría y sólo quedamos los que hemos de ir a Villa Cisneros y los de tropas nómadas. En el barracón solamente quedamos 19, dedicamos los tres días que nos quedan a pescar, nos cocinamos la comida y sobre todo nos reímos mucho. Todavía deberé hacer un último servicio en la cantina el día antes de marchar, pero lo cierto es que ni tan solo me presento y el día 28 de Marzo del 1974 a las cuatro de la madrugada marchamos para Villa Cisneros.

Hilari Joan

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 20 Març, in Sense Classificar. Bookmark the permalink. 3 comentaris.

  1. Antonio Martínez

    Yo también hice ese viaje a Villa Cisneros pero a la compañía de zapadores.
    Si puedes dale mi correo a Enric Bayé Banch.
    Soy Antonio Martínez (furriel de la compañía de zapadores en “Alejandro Farnesio”
    Gracias

  2. ROBERTO URIBARRI

    Tambien fui con vosotros en aquel convoy, donde los legias nos dieron un buen recorrido, fue un entremes, de lo que despues nos dieron en el cuartel, llegamos no se a que hora, pero era de noche y con la tontera del viaje, mas los nervios de la pastilla que nos dieron, tuve para un par de dias de recuperacion

  3. vicentelopez

    hla yo estube en el bir n 1 en la policia territorial remplazo abril 72 me llamo lopez tajuelo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: