En el BIR hace 40 años (continuación)

Teórica BIR

Teórica BIR

Hemos empezado la vida típica de recluta. Nos han repartido los uniformes y toda la ropa para hacer las diferentes actividades. A partir de ahora todos los días, menos los fines de semana serán prácticamente iguales. Diana antes de las siete de la mañana, ir a almorzar, cambio de ropa en cinco minutos e ir a instrucción, cambio de ropa en cinco minutos e ir a gimnasia, cambio de ropa en cinco minutos e ir a la ducha, cambio de ropa en cinco minutos e ir a comer, descanso de media hora, volver a hacer instrucción, teórica hasta las seis de la tarde. De seis a nueve descanso, que se aprovecha para escribir las cartas o leer el correo, afeitarse, limpiar ropa, botas, cena. A las nueve a formar, se pasa lista y a dormir.

Antes he comentado que al final de la mañana hay ducha, no es exactamente así, la realidad es que hay un día ducha y tres de baño en la playa. Lo del baño en la playa es para enmarcarlo. Nos forman a toda la compañía, vamos desnudos y únicamente tapados con una toalla, haga frío o calor, haga más o menos viento, al llegar a la playa hay la obligación de bañarse tanto si hace mala mar como sino. El problema viene de vuelta a la compañía, puesto que normalmente sopla el viento, y este lleva arena, que es muy fina y se engancha a la piel, penetra en orejas, nariz, boca y otros lugares más escondidos, quedando la toalla sucia y húmeda. Si el viento sopla fuerte y viene del campo de margaritas la combinación nos la podemos imaginar.

Ha tocado de nuevo servicio a la compañía y a mí me ha tocado servicio de limpieza. Previamente hemos pasado por la tortura de la vacunación y con revisión de pene incluida. Hemos de imaginar una hilera de chicos desnudos entrando por una puerta, unos enfermeros que clavan una aguja en cada brazo del recluta y este sigue andando con un pequeño hilo de sangre que empieza a correr por cada brazo y que más de uno al ver la sangre se desmaya. Más adelante dos nuevos enfermeros que completan la inyección. Para acabar nos hacen revisión de pene, tenemos que contraernos el prepucio, vulgarmente “descapullar”, y sorpresa a un par que tengo delante y algunos otras los envían a la playa, que está al lado, a lavarse, puesto que parece que lo tenían sucio desde que nacieron. A continuación he pasado la mañana haciendo el servicio de limpieza, este consiste en ir andando por todo el recinto e ir cogiendo papeles, puntas de pitillo, plásticos, botellas, etc.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 22 gener, in Sense Classificar. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: