Primer dia de viaje – 4/5-4-2009 (Gran Canaria)

Por fin ha llegado el día, a primera hora de la mañana del 4 de Abril de 2009 salen de Barcelona, aeropuerto del Prat, con destino Madrid-Barajas y posteriormente Las Palmas los componentes de la expedición: Ramiro, Esperanza, Ernest, Alicia, Andrés, Pere Espluga i Carles.

A media mañana sale él segundo grupo de la expedición con vuelo directo de Barcelona a Las palmas, formado por: Pere Nolla, Josefina, Berto, Anna, Hilari i Rosa Maria.

El segundo grupo expedicionario es el primero en llegar a Las Palmas y al cabo de una hora, sobre 14 horas de Canarias, nos reunimos los dos grupos. Al aeropuerto ha venido a recibirnos y saludarnos el nómada Moreno Zalve que es de Tenerife i que coincidió haciendo la mili en Aargub con Ramiro i Carles.

Posteriormente alrededor de las 17 horas se reunirán con nosotros José y Paca que son de Madrid y hace unos días que están haciendo turismo por Gran Canaria.

Para completar el grupo de 16 expedicionarios falta Roger, que se reunirá con nosotros por la noche en el hotel, Roger es el hijo de Pere Espluga i está estudiando en Tenerife.

Por la tarde el grupo lo pasa paseando por la playa de las canteras y haciendo una comida de picoteo en un restaurante de la zona. La tarde es de cachondeo continuado gracias al salero y simpatía desbordante de Moreno Zalve. Es aquí que nos hacemos la primera fotografía del grupo casi al completo, solo nos falta Roger.


El Nómada Moreno Zalve es el del centro con gorra CASH

La primera foto del grupo


Los nómadas Moreno Zalve y Ramiro Vazquez, junto al “emisoro” Carles Porta los tres compañeros de Aargub

Los nómadas Moreno Zalve y Ramiro Vazquez, junto al "emisoro" Carles Porta los tres compañeros de Aargub

El 5 disponemos de casi todo el día ya que el avión que nos llevará al Aaiun no sale hasta las 9 de la noche y con gran acierto decidimos alquilar un pequeño autocar con chofer para hacer una ruta turística por la isla de Gran Canaria.


Lo primero que hacemos es la foto del grupo expedicionario al completo

Grupo expedicionario al completo

Se inicia la ruta turística y en primer lugar visitamos el complejo militar, que en su dia era un cuartel de transeuntes llamado Lomas Coloradas, donde Ernest Viches llevó el preso de su historia “El último preso de Cabrerizas”


Carles entrevistando a Ernest, que explica su historia del preso de Cabrerizas

Carles entrevistando a Ernest, que explica su historia del preso de Cabrerizas

Continuamos la ruta visitando los alrededores de Las Palmas y la zona central y norte de Gran Canaria. Por cierto muy recomendable ya que los paisajes son realmente bonitos. A continuación adjuntamos algunas de las fotos que se hicieron.

Gran canaria
Gran Canaria
Gran Canaria

Ha llegado el momento esperado, ya estamos en el avión bimotor que nos llevará al Aaiun. El vuelo es puntual y los pensamientos fluyen, acumulándose multitud de anécdotas vividas y oídas mil veces, pero de entre todas sale ganando el recuerdo de aquel primer vuelo que nos llevó a la mili, recordáis las anécdotas contadas en el encuentro de la Encuentro en la estación de Francia, Aunque no hemos podido contemplar el paisaje que nos asombró aquella primera vez, pero que tendremos la oportunidad de ver en el vuelo de regreso. El trayecto es muy placido y en 45 minutos ya estamos en tierras africanas, los trámites aduaneros son más simples de lo esperado y sin darnos cuenta estamos sentados en los todo terreno que nos llevan a Villa Sahara donde pasaremos la primera noche.

Cena en Villa Sahara

En Villa Sahara nos encontramos con el saharaui que nos guiará en las aventuras de los próximos días. Aprovechamos para comentar con el guia, el circuito que podemos realizar y llegado el acuerdo nos despedimos hasta el día siguiente a primera hora.

Resultará ser un guía muy profesional, capaz de solucionar todos los problemas y que se mostrará integrado en el grupo, casi más un componente del grupo y amigo que una persona que trabaja para nosotros. Aconsejando al cien por cien su contratación para futuras expediciones saharianas.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 23 Mai, in esp (01) Retorno al Sahara - 2009. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: