VIDEO “DOS AMIGOS SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE 34 AÑOS”

Hilari Joan i d’Argila
BIR Nº 1 – Playa del Aaiun – 1ª cia – Enero – Marzo 1974
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9 Transmisiones Villa Cisneros – Abril – Septiembre 1974
Sección de Transmisiones – Edchera – Septiembre 1974 a Abril 1975

Joan Barnadas i Figueras
BIR Nº 1 – Playa del Aaiun – 1ª cia – Enero – Marzo 1974
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9 Transmisiones Villa Cisneros – Abril 1974 a Marzo 1975


Esta historia no hubiera sido posible si los personajes, Hilari Joan y Joan Barnadas, no hubieran hecho la mili en el: “Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9 Cia Mixta de Transmisiones Villa Cisneros Sahara A.O.E.” En el año 1974.

Joan Barnadas i Hilari Joan

Nos dejamos de ver en plena juventud y nos reencontramos en plena madurez. Algunos nos veremos y quizás que no nos reconoceremos, pero cuando empecemos a hablar de noches estrelladas, del siroco y de la arena, más que nunca nos sentiremos unidos.

Dos compañeros que hicieron la mili en el Sahara, Joan Barnadas e Hilari Joan, se reencuentran y resuelven un tema pendiente tras treinta y cuatro años. La historia empezó el año 1974 y ha acabado el 2008.

Barca i Remers

Se acercaba el día de venir de permiso, solo cuatro de toda la compañía lo conseguimos. Él no tenía intención de pedirlo y por lo tanto se quedaría en Villa Cisneros. Aproveché estos últimos días antes del permiso para comprar objetos de regalo para la familia. Uno en concreto era un barco de tamaño respetable, especie de piragua con siete remeros y remos. Llegado el día de venir de permiso, llené el petate, pero el casco del barco no cabía. Le pedí a mi amigo que me lo guardara, que al finalizar la mili ya me lo llevaría. Yo me llevé los remeros y los remos.
Al volver a Villa Cisneros a finales de Agosto de 1974, tras el permiso, la sorpresa fue mayúscula, puesto que el 4º tercio de la legión había sido trasladado a Edchera y con él gran parte de la compañía de transmisiones. Mi amigo seguía en Villa Cisneros y con el casco del barco, yo debía de ir urgentemente a Edchera a incorporarme con mi compañía y no me lo podía llevar. Nos separamos y ya no pude volver a contactar con él.
Pero sorpresa hace unos meses, tal y como he comentado al principio, nos hemos vuelto a ver (34 años de por medio), qué ilusión y qué alegría. Dos amigos que se encuentran y vuelven a recordar sus historias, con curiosidad añadida “el barco está completo en el salón de casa” resulta que mis padres guardaron durante 34 años los remeros y remos en el fondo de un armario y los padres de mi amigo guardaron el casco del barco en la suya.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 12 Desembre, in esp (19) Después de 34 años, esp - Joan d'Argila, Hilari. Bookmark the permalink. Comentaris tancats a VIDEO “DOS AMIGOS SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE 34 AÑOS”.

Els comentaris estan tancats.

