MAS CORTS – 29-11-2008

El vídeo del encuentro del 29 de noviembre del 2008 en el restaurante Mas Corts.


Vídeo con la colección de fotos de los compañeros reencontrados, complementado con un inicio impactante.


Dos “pistolos” Saharianos, en Carles y Hilari, hacen un viaje imaginario en globo al Sáhara, concretamente a Villa Cisneros.


El auténtico viaje en globo.


Brindis

Se dice que el brindis nació porque con el sonido de las copas, el sentido del oído pudiera participar con los otros cuatro sentidos a la hora de beber un buen vino como siempre tiene que hacerse: en buena compañía…

Desgraciadamente, hay quién bebe, normalmente solo, para olvidar penas, pero todos sabemos que estas vuelven, y a veces con más dureza, cuando han pasado los efectos provocados por aquel vino traidor.

No nos hemos reunido aquí para intentar olvidar las muchas penas que aquella pandilla de casi adolescentes tuvimos que sufrir, los unos en propia piel y los que tanto nos qurian desde casa, durante quince largos meses en una tierra de la que muchos de nosotros ni habíamos oido hablar, ni somos tampoco de los que nos gusta explicar batallitas envueltas de espíritus guerreros y patrióticos.

Somos gente, sólo, que vivió una dura experiencia, pero que supo sacar, a la vez, un gran provecho: Saber que, a pesar de estar lejos de casa, desde casa tendríamos siempre todo su apoyo, y que, desde que nos cargaron en la Estación de Francia en aquel tren “borreguero” y conocimos allí nuestros primeros compañeros, aquellos quince meses que nos esperaban no los pasaríamos sólos, porque la amistad en todo momento de unos con los otros fue la fuerza que nos empujó a salir adelante y a no hundirnos.

Levantemos, pues, nuestras copas y brindemos por haber sabido vivir una época de nuestra vida que nos supuso un revés, pero que supimos afrontar y superar con toda dignidad, y brindamos, también, porque este reencuentro, casi treinta y cinco años después, es la prueba de la satisfacción interna que todos y todas sentimos de poder rememorarlo con la misma dignidad.

Enric Bayé


Foto de grupo

Las saharianas

Fotos varias
Mirando el video
Mirando el video

Reencuentro de tres compañeros, Espluga, Bono y Arumí.

Espluga, Bono y Arumí

Agradecimientos

Compañeros:

Sin despreciar nadie, porque todo el mundo ha colaborado de alguna manera, cuando menos con la ilusión, para poder reencontrarnos, quiero hacer:

En primer lugar, un reconocimiento a la gran tarea del compañero y amigo Hilari Joan por haber creado este “maravilloso blog”, que todos ya consideramos nuestro, y que no ha parado ni un solo día para perfeccionarlo; por los “enlaces” diarios que hemos tenido que hacer a la hora de preparar este encuentro, y por el “viaje” que montamos para abrir camino hacia la gran ilusión de muchos de nosotros, que no es otra que la de volver a nuestro Sáhara, aunque algunos prefieran ir a Florencia (y no señalo nadie!).

En segundo lugar, hacer también un reconocimiento a Enric *Bayé, otro compañero y amigo que, del cual, si tan sólo denominara la emotividad del “brindis” que nos ofreció después de comer ya lo diría todo. Pero no: quiero agradecerle, también, el paciente apoyo que nos ha aportado en el campo literario, así como la seguridad que da tener al lado un personaje tan cultivado y, a la vez, tan modesto, hasta el punto que siempre pide el parecer de lo que escribe o corrige, cuando nadie más que él sabe literariamente lo que es correcto… En fin, “Padre” eres todo un caso!

Y ya, y para acabar, deciros a todos que, en realidad, mi tarea ha sido muy sencilla: El pasado mes de febrero cogí una cerilla, se empezó a encender el fuego, y ahora vosotros sois las llamas.

Carles Porta

Todas estas llamas que dices que ahora ya somos, amigo Carles, queremos, ni que sea por un momento y en forma de cuatro líneas escritas, juntarlas para hacer que la luz que entre todos reflejemos se encare a tu persona para mostrarte el nuestro más profundo agradecimiento por el esfuerzo y el empujón con que has logrado darnos, consiguiendo así, encomendarnos tu ilusión.

De todo corazón,

Hilari Joan

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 5 Juny, in esp (30) Encuentros. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: