UN MAL AUGURIO Y UN SORTEO DESAFORTUNADO

Pere Costa Domenech

Regimiento Mixto de Ingenieros 9 – Compañía de Transmisiones – Smara – 1974

Pere Costa

Bien amigos… yo no tengo demasiadas anécdotas para contar; como mínimo que tengan un cierto interés o al menos esto creo. Poco a poco intentaré recordar y explicaros algo que pueda interesar.

Desgraciadamente aquella época un tanto arcaica no despertó un especial interés para memorizar las vivencias que estaba a punto de vivir. Si que disfruté de buenos momentos y de otros no tan buenos, por esto uno de los motivos por el que estos encuentros han impulsado mi interés, es porque han sido un gran detonante de recuerdos y pensar en el hecho de pasearme mentalmente por las ardientes dunas del desierto. Cuando menos, espero poder pasearme físicamente un día no muy lejano.

Podría explicar que mi destino en África fue una especie de mala suerte consentida. Yo había pensado hacer la mili como voluntario y gracias a un “ENCHUFE” de un amigo de la familia, que era un personaje muy importante dentro del ayuntamiento de Barcelona, preparamos todo lo necesario para incorporarme al campamento en “Sant Climent” y tras la jura de bandera ir, nada menos que a CAPITANÍA. De todo el mundo es sabido el ambiente de bares a su alrededor, je je je. Pero a pesar de todo, cuando fui al cuartel de intendencia, junto al zoológico, para hacer la revisión médica, me eché atrás porque me dijeron que antes que Capitanía me podría tocar aquel cuartel de intendencia, y yo tenía malas referencias, iba mucho por aquellos lugares, porque en la familia teníamos negocios de pescado y allí al lado mismo, había el mercado central “QUE TIEMPOS AQUELLOS”.

Además quizás en el fondo tenía ganas de aventura, de marchar lejos de casa no sé, y con este panorama y el mal presagio que me lanzó una amiga, que en aquellos tiempos no sabía lo que se hacía, me tocó ir al África unos meses después y justamente el sorteo se hizo en el famoso cuartel de intendencia “CAJA 411”. Supongo que más de uno lo recordará. Os debo decir que la amiga en cuestión, ni novia ni nada eh!… Hoy es mi mujer. Ah!, y si al final vamos al Sáhara, ella vendrá a hacer “el reenganche” conmigo. A LA ORDEN!… Dejar que los recuerdos vuelvan poco a poco… otro día quizás. Hasta la próxima.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 26 Setembre, in esp (11) La mili en el Sahara, esp - Costa Domenech, Pere. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

