EL PAPEL DE ENFERMO IMAGINARIO

Pere Espluga Carreres

BIR Nº 1 – Playa del Aaiun – Sahara A.O.E. Octubre-Diciembre 1973
Comandància Militar de Villa Cisneros, 1974 – Sahara A.O.E. año 1974

Pere Espluga

Comandancia Militar de Villa Cisneros, 1974 – Sahara A.O.E. año 1974
Después de haber pasado 34 años y habernos reencontrado un pequeño grupo de compañeros que estuvimos en el BIR del Aaiún y en Villa Cisneros, poco a poco me vienen a la cabeza los recuerdos y vivencias del tiempo pasado, o perdido tanto da, y las anécdotas de toda mi estancia en el Sahara.
Ya desde el principio cogí el papel de enfermo imaginario puesto que la primera vez que me presenté en la concejalía de mi barrio para iniciar todo el papeleo para ir a la mili, el funcionario de turno, después de cogerme mis datos, me preguntó si tenía alguna enfermedad para alegar y le respondí: miopía y soplo. Evidentemente que tenía alguna dioptría, casi nada, y desde luego que de soplo, nada de nada. Y me dio un impreso que decía en letras bien gordas “INUTIL TOTAL”. Me a casa feliz e inútil total.
Nunca hubiera pensado que lo de inútil total me habría hecho tan feliz. Pero la situación duró poco i la ilusión de cuatro días perduró hasta pasada la revisión, en mi caso en la caja “de Reclutas”, que me dieron otro impreso que decía todo lo contrario: “UTIL PARA TODO SERVICIO” y para acabar de remachar el tema me sortean y me toca el Sahara.
Siguiendo con la línea del enfermo imaginario el día que me incorporé para ir al Sahara, nos presentamos en los antiguos cuarteles de Jaume I, actualmente Universidad Pompeu Fabra , dónde volví a alegar. Total que me fui directo al BIR. Allí volví a alegar de nuevo y ni caso. Solamente conseguí un respiro estando destinado en Comandancia Militar de Villa Cisneros, donde conseguí finalmente que me evacuaran un temporadita al Hospital de Las Palmas. En definitiva me pasé parte de la mili con el papel de enfermo imaginario.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 26 Setembre, in esp (11) La mili en el Sahara, esp - Espluga Carreres, Pere. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

