LA “MILI EN EL SAHARA” DE CÉSAR GARCÍA

César García García

R/73 Caja Reclutas 412 de Barcelona
BIR Nº 1 – Playa del Aaiun – 2ª Compañía – Sahara A.O.E. Enero-Marzo 1974
Bon. Inf. Cabrerizas – Sahara A.O.E. desde Abril de 1974 hasta Marzo de 1975

De patrulla


El compañero sahariano César García García nos hace un regalo, ha desempolvado sus filmaciones de la mili en super 8 y las ha transformado en formato vídeo.
CASHTV ha hecho el proceso de mejora y montaje de los vídeos para que se puedan ver por internet.
La colección consta de 6 capítulos con los siguientes temas:
Jura de bandera en el BIR 1 (marzo de 1974)
Cuartel nuevo de Cabrerizas
Fos Bucraa
Maniobras con fuego real en el interior del desierto
Visita a un poblado saharaui
La licencia


Podéis ver los 6 videos en: LA MILI DE CÉSAR GARCÍA GARCÍA


El 14 de Enero 1974 nos trasladaron por la tarde/noche de la estación de Francia de Barcelona a Madrid en tren, llegamos a Madrid el 15 Enero 1974.

Entrada del BIR

En camiones nos trasladaron a un cuartel de War-ras (creo) donde pasamos la noche, al día siguiente nos cortaron el pelo, pasamos el día y a la mañana siguiente con un petate y una bolsa con un par de bocadillos 2 huevos duros y naranjas salimos de Madrid otra vez en camión al aeropuerto militar de Getafe (creo) y en avión nos trasladaron al Aaiún, nuevamente en camiones nos trasladaron al campamento BIR. 1 llegando el 17 Enero 1974 según consta en la cartilla y me destinaron a la 2ª Cía. Barracón nº 1123

El día 31 Marzo 1974 me destinó al BON. DE CABRERIZAS en Cabeza Playa el acuartelamiento viejo, que si mal no recuerdo por la noche necesitaba velas para poder escribir cartas.

A primeros de Abril 1974 nos trasladan al NUEVO Y FLAMANTE cuartel del Batallón de Infantería Cabrerizas I, total que estuve en los dos.

Siendo de los primero en estrenar el cuartel, estando este cerca de la playa y el puerto de carga del fosfato.

En el Bon Inf. De Cabrerizas I me destinaron a la Plana Mayor de Mando en oficinas, si no recuerdo mal con el Tte. Roa una bellísima persona.

Mi función en la oficina de mando era le control de los nombramientos de los servicios de mandos y tropa y posterior mente confeccionar y repartir la Orden del Día.

Me licencie el 15 de Abril de 1975 (sin permiso) salimos del cuartel en camiones al aeropuerto del Aaiún cogiendo un avión de Iberia destino Sevilla – Barcelona.

De esta forma finalizo la mili de la cual recuerdo muy gratos momento y que no me arrepiento, no por que me fuese la vida militar.

Me pongo a pensar el significado de hacer llegar estas fotos a los demás y el querer encontrar a compañeros en otras.

Será porque nos hacen recordar que fue una etapa de nuestra juventud en que tuvimos que separarnos de nuestras familias.

Quiero que recordéis en la época que nos toco hacer la mili, muchos jóvenes no habían salidos de sus pueblos o ciudades, que fue la manera de salir de su entorno y poder conocer a personas y lugares diferentes y tener que valerse por si mismos.

Mi opinión es que tenemos que quedarnos con el recuerdo del tiempo que pasamos, el poder recordar estos momentos y poder compartirlo con los demás.

Quiero decir también que a unos les fue bien y supongo que a otros no tanto, pero es una etapa de nuestra vida y que por suerte podemos seguir recordando, otros por desgracia y por diferentes circunstancias no.

Este es el significado, creo, que tienen estas páginas. El hecho que colaboremos todos en contar y mandar nuestras vivencias de la Mili y más si es la vivida en el Sahara.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 4 Agost, in esp (11) La mili en el Sahara, esp - García García, César. Bookmark the permalink. 3 comentaris.

  1. A mi me toco estar en la Policia Territorial Enero 1969 asta Marzo 1970 el campamento en el B.I.R-Nº1y despues tuve la suerte me destinaron a el Aaiun a la Cia P.M.M-conduztor de el entonces Comandante gefe D.Manuel Sanchez Vidal.Excelente militar y aun Mejor persona siempre le recordare con mucho afezto.

  2. I got this site from my pal who told me about this web site and now this time I am browsing this web site and reading very informative content at this
    place.

  3. Tu te acuerdas,que te destinaros a la 2ª,te a cuerdas de los 3 repetidores que os pasearon por todo el cuartel,os orientaron como se formaba,y chorradas varias antes que vinieran los auxiliares………yo era uno de ellos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: