LA LLAVE PERDIDA O COMO AYUDAR A MEJORAR LA AUTOESTIMA DEL TENIENTE

Carles Porta i Fernandez
BIR Nº 1 – Playa del Aaiun – 3ª cia – Octubre-Diciembre 1973
Regimiento Mixto Ingenieros 9 Transmisiones Villa Cisneros i Aargub Enero-Diciembre 1974


Carles a la cia de transmisions de VillaEl Teniente que su apellido empezaba por la letra a “A” ( Por aquello del anonimato y los derechos de autor, no pongo el nombre completo, pero por lo que os cuento le reconoceréis… ) Era pequeño y un poco “chulo”, que para superar el complejo que tenia de altura, me escogió a mi, un joven de 20 años de 1.91 cm. Un día me dijo: Porta tu serás mi secretario y me abrirás la puerta de mi despacho cada mañana. Y al día siguiente ya estaba haciéndole los honores. Cada mañana cuando llegaba, le abría la puerta de la oficina con la llave que me dio. Mi trabajo consistía en hacerle los trabajos burocráticos de la oficina y los encargos que me ordenaba . Pero una mañana cuando me disponía a abrirle la puerta del despacho, después de su famosa frase: Porta abre la puerta… Me puse la mano en el bolsillo para coger la llave y no estaba, mientras buscaba en todos los bolsillos empezaba a notar como mi corazón palpitaba mas rápido de lo normal, mientras el Teniente con cara de asombro y con los brazos cruzados, empezaba a inquietarse y a dar golpes al suelo con la suela de su zapato, hasta que me pregunto: Porta, tienes la llave o no?… Como la hayas perdido?… Que hiciste ayer por la noche? … Después de las preguntas tan directas no me atreví a mentirle, y le dije la verdad: Pues mi teniente estuvimos en la playa tocando la guitarra. El increpó…Tocando la guitarra y alguna cosa más. No!!! Bebiendo, claro!!! Deberíais haber cogido una borrachera de padre y muy señor mío!!! y ahora no te acuerdas si la perdiste o que !!!… Después de la bronca que me dio, a continuación me dijo: Porta, forma la Compañía!!!. (Yo) A sus ordenes mi Teniente!!! …Mientras yo corría por la compañía en dirección a la salida, iba palmeando con las manos dando prisa a la gente e iba gritando: Compañía a formar!!! Compañía a formar!!! En total, deberíamos ser unos cincuenta en ese momento. Una vez formada la compañía en el patio, yo esperaba que el Teniente saliera para darle las novedades. El Teniente salio de la Compañía como si fuera a la guerra. Y le di las novedades diciéndole: Mi Teniente la Compañía está formada. Y el gritó …Pues a la playa… (Yo) A la orden mi Teniente…. Compañía firmes. Ar!! Derecha. Ar!!! Paso ligero. Ar!!!. Cuando llegamos a la playa que estaba a unos 100 o 200 metros de la Compañía y una vez pisando la arena, el Teniente me preguntó : Porta! Por donde estuvisteis?. (Yo) …Mi teniente creo que por aquí. (El)…Pues venga todos a buscar la llave, hasta que salga… Era impresionante ver a todos los soldados buscando la llave. Alguien que nos viera en ese momento creería que estábamos buscando minas personales…Yo mientras no salía de mi asombro pensado que había hecho de la llave, y seguía registrándome los bolsillos hasta que en uno de ellos noté como la textura de una llave… Se me puso cara de sorpresa, aunque al momento pensé, que el Teniente me haría repetir la “Mili” a perpetuidad, por haber organizado toda aquella movida innecesaria. Mi reacción inmediata fue tirarla al suelo sin que nadie me viera y con la punta de la “Naila” hundirla en la arena e incluso silbar mirando al cielo, como si nada. El Teniente desde lo lejos me decía chillando: Porta!!! Pero, por donde estuvisteis exactamente?… (Yo) Mi teniente creo recordar que era por aquí, señalando el lugar exacto donde 5 segundos antes había hundido la llave. Unos cuantos compañeros vinieron donde yo estaba, y al poco tiempo, un soldado gritaba como si de un tesoro se tratara: “La llave, la llave”. Volví a formar a la gente y de regreso una vez ya en la Compañía, delante de la puerta del despacho introduje la llave en la cerradura de la puerta y el teniente se dispuso a entrar. Mientras cruzaba la puerta y dirigiéndose a mí, que estaba en posición de firmes, mirando al infinito, me dijo: Porta. La próxima vez, te la comes y te empapelo. Vale?… Si, Señor!!…
Y así se acabo la historia de la llave…
Os he de decir que con el tiempo, cada vez que pierdo alguna cosa en casa, hecho de menos no poder formar a la Compañía…

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 8 Mai, in esp (16) En el cuartel, esp - Porta Fernandez, Carles. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

