HISTORIA DE UN APAGON

Ernest Vilches Rull

Batallón de Infanteria Cabrerizas I, Playa del Aaiun, SAHARA, A.O.E. Años 1973/1974.

Carta demanant un "enchufe"

Quien no ha intentado, en un momento u otro de su vida , conseguir el tan buscado “ENCHUFE”.

Buscando entre cartas y postales en casa de madre y hermana, apareció esta copia de una carta “ENCHUFE”.

El escrito es del entonces Presidente de La Real Federación Española de Tenis D. Pablo Llorens Reñaga, en la que se dirige a su amigo en términos casi militares.

Recuerdo que estuve el campamento pendiente de si salía o no la gestión, se acercaba la Jura de Bandera y no había señales de que la conexión funcionara. En alguna carta dirigida a mi hermana Josefina, le apunto que estoy bajo de moral, puesto que se están dando los destinos y a mi “ENCHUFE no llega la luz”.

En una carta de fecha 3.3.1973, comento que faltan 20 días para jurar bandera, y los que van ATN, SMARA, EDCHERA, AARGUB o TIFARITI…, ya lo saben, y yo sigo intranquilo por la “conexión”. Era como esperar al de la LUZ y que no viene a instalar el contador.

Unos días más tarde, requieren mi presencia por los altavoces del BIR,
Que me presente en el cuerpo de guardia, había un capitán de Estado Mayor, por fin parecía que se iba a mover algo¡¡¡¡¡.

Saludo marcial, que chaval como te va?, Ya sabes tu destino?.

Le contesto Cabrerizas mi capitán, has tenido suerte¡¡¡ exclama el. Qué sepas que si necesitas algo, estoy para ayudarte, me saluda y marcha.

Me incorporé el 26 de Marzo, al Batallón de Infantería Cabrerizas i mi conexión fue de bajo voltaje y me quedé como estaba. En Cabrerizas y con ganas de llorar. Pasados los años entendí, el capitán le vendría rebotada la gestión, comprueba mi destino y deduce que he tenido suerte. Quizás más que otros eso si.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 8 Mai, in esp (11) La mili en el Sahara, esp - Vilches Rull, Ernest. Bookmark the permalink. 1 Comentari.

  1. yo fui al sahara en Enero 1969 tuve la suerte que fui destinado a la Policia Territorial,el campamento en el BIR Nº ! a la ordenes primero del Tte D Bernardo Pacheco Hervas muy recto,luego recuerdo que vino el Tte, Don José Alcalde de Isla,creo que mas suave,recuerdo con mucho agrado al que fue mi Sargento D Antonio Guerero Quincoces,buenisima persona,y su padre el Tte D Antonio Gerrero Mendez de tal palo tal astilla en el Aaiun tuve la suerte de estar a las ordenes de el que era el Cte gefe de la PT ,D Manue Sanchez Vidal,que gran militar y que grandisima persona este fue de los que te dejan recuerdo para toda la vida,y que nunca le estare lo suficientemente agradecido,por lo recto lo correcto y puedo decir lo bueno que siempre fue con migo,siendo su chofer particular nunca le vi ni un mal gesto ni una mala cara,ni una palabra mas alta que otra,y fueron sobre nueve meses,juntos dia a dia en aquel Land Rover,que recuerdos,

Deixa un comentari

