Targui Clara

Alfonso González Monclús

BIR Nº 1 – Playa del Aaiun
Villa Cisneros (Alejandro Farnesio) – Ingenieros 1974

Como pasa el tiempo… entonces no teníamos Internet ni móviles fotográficos… no hacían falta, el desierto nos sedujo y dejó una huella imborrable en nuestros corazones, puro sentimiento…

Os dejo un poema donde mezclo el amor/desamor y mis recuerdos de una tierra y unas gentes que me acompañarán mientras viva.

TARGUI CLARA

Tus ojos que ya no miran
las dunas de arenas blancas
tu cuerpo que no se asoma
entre telas de mi haima.
Luna llena, luna alta
noche de luz plateada
tus caderas rellenando tatuajes en el alma
espantando los coyotes que aúllan en la hamada.
La sonrisa de tus labios
la henna de tu mirada
dibujaron en mis manos
pasiones de enamorada.
Fuiste targui en mi desierto
fuiste princesa y esclava
de sueños y de camellos
fuiste oasis de agua clara.
El sol que alumbró mi lecho
el sueño que yo toqué una noche de tormenta
el té que sació mi sed
el huracán de mi alma.

Targui clara, targui blanca
targui que vuelve la cara
targui de olores de menta
targui de aromas de plata.

Hay silencio en la hamada
el polvo, la arena, callan
los oasis se secaron
y los coyotes huyeron una noche sin estrellas
el té quedó abandonado entre manos solitarias.
El sol que abrasa mi haima que ya no refresca nada
el Siroco que entorpece los sueños y las palabras
esa luna que se esconde oscureciendo mi alma
el agua que ya no brota
los pies que solo desandan.
Targui de luna escondida en la punta de mi lanza
tus ojos ya no acarician el azul de caravanas
de especias y telas finas
de la herrumbre de mi espada.
Te alejaste poco a poco
te marchaste de mi haima con un Siroco temprano
que me ha ennegrecido el alma.

Targui clara, targui blanca
targui que vuelve la cara…

A Isa.

About Mili Sahara

Saharià 1974-975 (caporal transmisions, Villa Cisneros i Edchera)

Posted on 12 Març, in esp - González Monclús, Alfonso. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

